Los restos del pintor liberteño fueron trasladados a diversas instituciones donde fueron recibidos entre aplausos destacando su talento como artista y su calidad humana.
Entre aplausos fue recibido el cuerpo del pintor liberteño Pero Azabache, quien falleció la madrugada del lunes 27 de febrero y que recibió el homenaje póstumo de varias autoridades de la ciudad de Trujillo, región La Libertad.
Sus restos llegaron a la Escuela de Bellas Artes y luego fueron trasladados a la Municipalidad Provincial de Trujillo, donde algunos regidores le dieron el último adiós destacando su talento como artista y su calidad humana.
Posteriormente, el ataúd de Pedro Azabache fue conducido, a lo largo de la Plaza de Armas, hasta la sede del Consejo Regional, donde la vicepresidente Mónica Sánchez y algunos consejeros se sumaron al homenaje póstumo recordando su impecable trayectoria lo que le valió recibir, hace algunos meses, la medalla de La Libertad.
El féretro también llegó hasta la sede de la Dirección Regional de Cultura para finalmente permanecer por varias horas en la casona cultural conocida como Casa de la Emancipación hasta dónde llegaron algunos trujillanos para darle el último adiós.
La directora regional de Cultura, Teresita Bravo Malca, dijo que es necesario que en las diversas instituciones educativas se enseñe más sobre nuestros artistas, pues muchos desconocen quien es Pedro Azabache.
Los restos del destacado pintor serán enterrados mañana en el cementerio del distrito de Moche donde previamente se oficiará una misa.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia