Obra ejecutada por el Gobierno Regional de La Libertad no tiene estudio de impacto ambiental, reveló un especialista del Colegio de Arquitectos en esta localidad norteña.
El Colegio de Arquitectos de La Libertad expresó su preocupación por el reinicio de la construcción de la carretera vecinal en el tramo Santa Rosa hacia el centro arqueológico Huacas del Sol y La Luna.
El arquitecto José Huertas del Comité del Patrimonio Cultural, Natural y Urbano, lamentó que el Gobierno Regional de La Libertad haya decidido construir dicha carretera sin el estudio de impacto ambiental, requisito indispensable para poder evitar que ese monumento histórico y su entorno sean afectados.
Recomendó que la obra se tendría que detener para que quede en claro el rediseño del tramo final de dicha vía y no afecte la zona intangible y zona de amortiguamiento de dichos restos arqueológicos.
Tanto la Huaca del Sol y La Luna fueron el centro del poder de la milenaria cultura Mochica que se desarrolló entre los años 100 y 900 después de Cristo y hasta hace unos años los trujillanos y turistas caminaban sobre tierra sin afirmar dando un aspecto rústico en todo el contorno de la campiña de Moche.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia