Trujillo: Comienzan celebraciones por 191° aniversario patrio

Eventos que arrancan este 19 de julio son de carácter gratuito y en diversos escenarios públicos de la ciudad norteña.
Rolando Gonz

Con actividades de ingreso libre, este 19 de julio se inicia la celebración de nuestra independencia por parte de la Municipalidad Provincial de Trujillo, que ha dispuesto la mega exposición “Árbol de la Quina-Retorno al Futuro” hasta el 23 en la Galería de Arte de Impulso Cultural del Teatro Municipal.

El viernes 20, desde las 8 de la mañana será el festival gastronómico “Celebramos Serenata con Cajón y Guitarra” en la Plazuela El Recreo; mientras que a las 7:30 de la noche, en el Teatro Municipal, está previsto el Concierto de Gala con la Orquesta de Cámara.

El sábado 21, a las 7:30 de la noche, Concierto Lírico con Ernesto Tres Palacios; y el domingo 22 a la misma hora, el recital coral “Homenaje a nuestra querida Patria”, en el Teatro Municipal.

Del miércoles 25 al 6 de agosto, la feria artesanal “Expo Ayacucho” en la plataforma de la intersección de Av. Vera Enríquez y Gerónimo de la Torre.

El jueves 26, a las 8 de la mañana será la concentración de autoridades en la Casa de Gobierno, luego Izamiento de Pabellón Nacional, acto seguido la Misa Te Deum y Paseo de Banderas de la Plaza de Armas a la avenida Jesús de Nazareth, donde será el Desfile Cívico Militar.

En horas de la noche, en la Plaza de Armas, habrá un festival de Bandas de Músicos. Y el viernes 27, a las 5 de la tarde, será el “Pasacalle de la Peruanidad” bajo el lema “Lleva el Perú en tu corazón”.  

Lea más noticias de La Libertad