Trujillo: concejo aprueba compra directa de camionetas y motocicletas

El Concejo Municipal acordó exonerar del proceso de selección para el equipamiento de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil por Juegos Bolivarianos.
RPP/Rolando Gonzales

Para combatir la alta criminalidad que existe en la ciudad de Trujillo, el pleno del Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) aprobó la exoneración del proceso de selección para la adquisición de 20 camionetas, 55 motocicletas, y equipamiento para la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil.

Esto implicará una inversión de 3 millones 748 mil 634 soles y, según dijeron los regidores, se hace con el fin de reducir la violencia que se percibe en la ciudad de Trujillo.

El regidor Carlos Ríos Gutti, promotor de este pedido, explicó que la MPT no cuenta con la logística ni el equipamiento necesario para poder operar en la ciudad junto a los 914 efectivos policiales dispuestos por el Gobierno Central.

Durante la Sesión Extraordinaria de Concejo Municipal también se pidió que se declare como prioridad la adquisición de cámaras de videovigilancia para el año 2014, lo cual resulta de vital importancia para la lucha contra la delincuencia.

Lea más noticias de la región La Libertad