Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Trujillo: Convocan a marcha ´de las putas´ por respeto a la mujer

Marcha de las putas-Trujillo (Facebook)
Marcha de las putas-Trujillo (Facebook)

Esta movilización se registra en diversos países del mundo luego de que en abril un policía canadiense expresara una frase machista.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Como ya se ha hecho en diferentes partes del mundo, este sábado 12 de noviembre en Trujillo se realizará la Marcha "de las putas", que tiene como objetivo promover el respeto a la mujer y contra la violencia de género, la discriminación, el abuso sexual, la opresión hacia la mujer y las prácticas sexistas y machistas, informó una de las organizadoras, Sharon Salazar Lozano.

La joven, estudiante universitaria, explicó que esta marcha surge en Canadá, el pasado mes de abril, cuando el policía Michael Sanguinetti durante una conferencia sobre seguridad ciudadana en Toronto, asegurara que “las mujeres deben evitar vestirse como "putas" para no ser víctimas de violencia sexual”, lo que originó reacciones de diversos sectores sobretodo femeninos que organizaron la Marcha "de las putas", en inglés The "Slutwalk".

Salazar Lozano dijo que la convocatoria en Trujillo se realizó a través del Facebook, correos electrónicos, amistades cercanas y luego se extendió con otros jóvenes de otras universidades locales y esperan su participación en esta marcha.

Además, manifestó que en Trujillo esta realidad no es ajena porque existe el machismo y agregó que las mujeres pueden ser sensuales como para recibir un piropo, pero lamentablemente solo se escuchan groserías.

Cabe indicar, que la Marcha "de las putas" en esta ciudad norteña tiene un programa que se inicia el jueves con la proyección de la película Malena, continúa el viernes con el conversatorio denominado Mujer objeto o sujeto y un concierto musical, para terminar el sábado con el pasacalle "de las putas".

Lea más noticias de la región La Libertad

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA