Esta movilización se registra en diversos países del mundo luego de que en abril un policía canadiense expresara una frase machista.
Como ya se ha hecho en diferentes partes del mundo, este sábado 12 de noviembre en Trujillo se realizará la Marcha "de las putas", que tiene como objetivo promover el respeto a la mujer y contra la violencia de género, la discriminación, el abuso sexual, la opresión hacia la mujer y las prácticas sexistas y machistas, informó una de las organizadoras, Sharon Salazar Lozano.
La joven, estudiante universitaria, explicó que esta marcha surge en Canadá, el pasado mes de abril, cuando el policía Michael Sanguinetti durante una conferencia sobre seguridad ciudadana en Toronto, asegurara que “las mujeres deben evitar vestirse como "putas" para no ser víctimas de violencia sexual”, lo que originó reacciones de diversos sectores sobretodo femeninos que organizaron la Marcha "de las putas", en inglés The "Slutwalk".
Salazar Lozano dijo que la convocatoria en Trujillo se realizó a través del Facebook, correos electrónicos, amistades cercanas y luego se extendió con otros jóvenes de otras universidades locales y esperan su participación en esta marcha.
Además, manifestó que en Trujillo esta realidad no es ajena porque existe el machismo y agregó que las mujeres pueden ser sensuales como para recibir un piropo, pero lamentablemente solo se escuchan groserías.
Cabe indicar, que la Marcha "de las putas" en esta ciudad norteña tiene un programa que se inicia el jueves con la proyección de la película Malena, continúa el viernes con el conversatorio denominado Mujer objeto o sujeto y un concierto musical, para terminar el sábado con el pasacalle "de las putas".
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia