Oscar S

Las autoridades regionales de La Libertad han empezado a tomar acciones orientadas a evitar que las bandas criminales sigan captando a menores de edad para adiestrarlos como sicarios.

En ese sentido, el Gobierno Regional y el Ministerio Público han firmado un convenio interinstitucional  que permitirá fortalecer el programa de Justicia Juvenil Restaurativa.

Los representantes de ambas instituciones, José Murgia Zanier y Gladys María Ramos Urquizo, coincidieron en señalar que es necesario aunar esfuerzos para luchar contra la delincuencia.

El programa permite captar a los adolescentes autores de faltas menores e inmersos en actividades no lícitas con el fin de alejarlos de las bandas delincuenciales.

En tanto, el convenio busca fortalecer el programa con cursos de capacitación técnica profesional que permitan insertar a los menores en el proceso educativo y laboral, reparar el daño ocasionado y evitar la reincidencia.

Zanier refirió que este tipo de medidas contribuirá a reducir el índice criminal, ya que se enfrentará al problema de manera temprana rescatando a los adolescentes con conductas antisociales.

A la fecha, forman parte del citado programa un aproximado de 51 jóvenes previamente intervenidos por el Ministerio Público.

Lea más noticias de la región La Libertad