Retiran un millón 600 mil metros cúbicos de arena y devuelven operatividad al terminal para el embarque y desembarque de mercancías.
Un millón 600 mil metros cúbicos de arena fueron retirados del puerto de Salaverry, Trujillo, desde el pasado mes de agosto y devuelven operatividad del principal terminal marítimo de la región La Libertad, para el embarque y desembarque de mercancías.
El vocero de los trabajadores portuarios, José Cabrera, informó que la empresa Codralux, contratada por Enapu para este trabajo, ordenó el retiro de la draga Fillipo Brunelleschi y que en el puerto sigue operando la embarcación Francesco Di Giorgio y que podría abandonar Salaverry en los próximos días.
También dijo que están a la espera que la empresa española Acciona Ingeniería, contratada para fiscalizar el dragado, emita su informe a la Empresa Nacional de Puertos.
Por este trabajo, Codralux cobró 17 millones 211 mil dólares y la compañía Acciona otros 995 mil dólares, para que se encargue de la supervisión del dragado; el cual busca una mayor eficiencia en las operaciones.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia