Madres aseguran que en menos de 15 días, han fallecido seis bebés y reportan que enfermeras no cumplen medidas sanitarias.
Un grupo de madres de familia hizo una grave denuncia de presunta negligencia en el área de Neonatología del hospital Víctor Lazarte Echegaray de EsSalud. Indignadas, aseguraron que en menos de 15 días, se ha reportado la muerte de 6 bebés por extrañas causas.
Según dijeron, las enfermeras no cumplen con las medidas sanitarias en la atención de los bebés, como por ejemplo colocarles algodón en la boca para que dejen de llorar, atenderlos sin guantes y con las manos manipulando los celulares por lo que se generarían bacterias que acabaría con la vida de los menores.
“En menos de 15 días han fallecido 6 bebés, ¿a qué se debe esto? Las enfermeras manipulan a los bebés contestando el celular, no utilizan guantes, ni gorros, ni botas”, señaló una de las madres Susana Amaranto Jara.
Otra madre señaló que algunos bebés han fallecido con la cantidad de plaquetas y hemoglobina en cero, lo cual significa que no han tenido la oportuna atención para evitar sus muertes. Señalaron que el hecho fue conversado con el director del hospital quien les ofreció tomar cartas en el asunto y, agregaron, tener temor de represalias de las enfermeras.
El último bebé que falleció está siendo velado en la capilla de la parroquia Fátima, en medio del dolor de sus familiares quienes exigen una exhaustiva investigación y acciones para evitar futuras muertes.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia