Medida fue adoptada por representantes de los comités provinciales y distritales de Defensa Civil ante el inicio de temporadas de lluvia en la sierra de la Libertad.
En las próximas semanas serán desalojados los invasores que se ubican en las quebradas de León y San Idelfonso en la provincia de Trujillo, ya que se avecinan las lluvias en el interior de la región La Libertad y esto podría traer consecuencias fatales para las familias instaladas en esta zona.
La decisión fue tomada luego de varias reuniones entre representantes de los comités provinciales y distritales de Defensa Civil de La Libertad.
César Flores Corbera, subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo dijo que también se realizaran acciones preventivas de riesgo como descolmatar, encauzar, señalizar, concientizar y capacitar a la población, además de fiscalizar y sancionar a quienes se resistan al desalojo.
Asimismo, pidió al gobierno regional que agilice la delimitación de la zona geográfica entre los distritos de Huanchaco y la Esperanza, pues mientras no sepan dónde comienza y termina su territorio, ningún gobierno local puede hacer una obra para prevenir estos riesgos latentes.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia