En julio, solo cinco de 25 pedidos de beneficios penitenciarios fueron admitidos, informó el director del penal El Milagro, Genaro Escamilo.
Tras la aprobación de las modificatorias legales para otorgar beneficios penitenciarios a los reclusos, en Trujillo se ha reducido la cifra de internos que han logrado su libertad bajo esta modalidad.
El director del penal El Milagro, Genaro Escamilo, indicó que en julio se hicieron 25 pedidos de los cuales solo cinco pudieron salir bajo algún tipo de beneficio penitenciario.
Esto se debe a que en estas modificatorias el reglamento para otorga los beneficios penitenciarios son más estrictos.
Ante esta modificatoria las autoridades involucradas en el tema como la Defensoría Pública, Defensoría del Pueblo, Universidad Nacional de Trujillo, Ministerio Público, INPE y Poder Judicial iniciaron una serie de reuniones con la finalidad de unificar criterios que permitan resolver los pedidos de manera rápida y sin dificultades.
Cabe señalar que en reiteradas oportunidades se registraron muchas quejas porque delincuentes de alta peligrosidad se acogían a algún tipo de beneficio penitenciario y salían rápidamente en libertad, sin embargo, hoy se tiene mucho cuidado con ello, afirmó Escamillo.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia