Amigos y familiares le dieron el último adiós en el Cementerio General de Moche donde permanecerá un año, luego será cremado para colocar sus cenizas en su taller.
Con emotivas palabras de amigos, familiares y alumnos fue despedido el destacado pintor liberteño Pedro Azabache Bustamante, quien falleció a los 94 años el pasado lunes 27 de febrero, en la Campiña de Moche, distrito de Moche, provincia de Trujillo, región La Libertad.
Sus restos, que recibieron diversos homenajes previos, fueron enterrados en el Cementerio General de Moche junto a los cuerpos de sus padres.
Previamente cargado en hombros, el ataúd recorrió las principales calles del tradicional distrito que perdió a uno de sus hijos más ilustres.
Durante el entierro, algunos de sus amigos lo recordaban como un gran hombre que dio todo por su tierra, por ello siempre plasmó en sus pinturas diversos rostros, lugares y tradiciones de su moche querido.
Sus familiares dijeron que el cuerpo del pintor permanecerá un año en el cementerio y luego será exhumado pues fue su deseo ser cremado para que sus cenizas las coloquen en el taller que tiene en su casa de la Campiña de Moche.
También se hizo el pedido de que la Escuela de Bellas Artes de Trujillo lleve el nombre de Pedro Azabache Bustamante por haber sido gestor y columna vertebral para la fundación de dicha institución.
Entre lágrimas y aplausos el maestro de la pintura indigenista fue despedido y ahora descansa en paz, pero en la memoria de todos los peruanos quedará sus grandes obras que ahora lo han inmortalizado.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia