Las escaleras son instaladas en cerros considerados peligrosos por la delincuencia y buscan generar un atractivo turístico para elevar la calidad de vida de sus habitantes.
Más 3 mil personas que habitan en los sectores La Merced, Las Ánimas, Fraternidad y El Mirador, del distrito El Porvenir, provincia de Trujillo (La Libertad) están experimentando una mejora en su calidad de vida con la construcción de escaleras en los cerros de este populoso distrito conocido como “Capital del Calzado del Perú”.
Con una inversión de más 78 mil soles, se pretende convertirlos en centros turísticos para los visitantes considerando que El Porvenir es un polo de desarrollo económico de las PYME en Trujillo.
En tanto, los moradores observaron con sorpresa estas escalinatas y se comprometieron a trabajar juntos para alejar de la mente de los foráneos que alguna vez fue una zona peligrosa por la delincuencia.
El alcalde de El Porvenir, Paúl Rodríguez Armas informó que la construcción de las escalinatas están dentro del programa de infraestructura peatonal ejecutándose por el sistema de administración directa por un valor de 78 mil 914 soles.
“Estas zonas han sido acondicionadas para su accesibilidad peatonal con la construcción de las escalinatas, colocación de sus barandas de fierro y finalmente con el pintado, para olvidar que alguna vez fueron lugares con desniveles y terreno accidentado”, finalizó la autoridad.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia