Rolando Gonzales

En el marco de la celebración por el 133° aniversario de la Batalla de Arica y renovación de Juramento de  Fidelidad a la Bandera, un grupo de actores de la escuela de teatro Máscara de Barro de Trujillo y militares (r) del Ejército escenificaron la respuesta que dio el coronel Francisco Bolognesi al chileno que pidió la rendición de la guarnición peruana en la Plaza de Arica.

El público que se congregó en la plazuela Francisco Bolognesi, ubicada en la primera cuadra de la avenida Ejército, aplaudió las palabras del héroe de Arica: "Tengo deberes sagrados que cumplir y los cumpliré hasta quemar el último cartucho".

Con tal demostración de fervor, los militares ataviados con uniformes, espadas y armas de la época buscan incentivar el amor hacia la patria, al mostrar el valor y patriotismo de un personaje histórico considerado como héroe nacional.

En la ceremonia, los soldados de la 32 Brigada de Infantería del Ejército, acantonada en Trujillo, con un fuerte “si juro”, se comprometieron a defender la bandera y la frontera nacional y ante algún enemigo interno o externo.

Lea más noticias de la región La Libertad