Moradores de la urbanización Monserrate están cansados de tanta inseguridad generada por esos negocios.
Los vecinos de la urbanización Monserrate, en Trujillo, exigen el urgente cierre de los restaurantes que funcionan como bares y que están ubicados frente a la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO).
Según dijeron, se trata de los locales “The Morris”, “Peson”, “Guty”, “Delfín”, “Máncora” y “Chinos bar” en los cuales, tras operativos realizado por la PNP, se hallaron a menores de edad, se capturaron a tres sicarios con armamento y en esta zona se intervino a tres colombianos que presuntamente se dedicaban a la extorsión.
Los afectados señalaron que los bares funcionan en locales alquilados que, en su mayoría, no tienen licencia de funcionamiento y expenden licor pese a que está prohibido hacerlo a 100 metros a la redonda de una universidad.
Pese a que los vecinos han presentado en varias oportunidades memoriales a la municipalidad de Trujillo, personal edil solo se limita a verificarlos sin mayor sanción o clausura. Esta situación ha generado la preocupación y desesperación de los moradores porque temen que las continuas grescas y balaceras acaben con la vida de sus hijos.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia