RPP/Mart

Los vecinos de la urbanización Monserrate, en Trujillo, exigen el urgente cierre de los restaurantes que funcionan como bares y que están ubicados frente a la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO).

Según dijeron, se trata de los locales “The Morris”, “Peson”, “Guty”, “Delfín”, “Máncora” y “Chinos bar” en los cuales, tras operativos realizado por la PNP, se hallaron a menores de edad, se capturaron a tres sicarios con armamento y en esta zona se intervino a tres colombianos que presuntamente se dedicaban a la extorsión.

Los afectados señalaron que los bares funcionan en locales alquilados que, en su mayoría, no tienen licencia de funcionamiento y expenden licor pese a que está prohibido hacerlo a 100 metros a la redonda de una universidad.

Pese a que los vecinos han presentado en varias oportunidades memoriales a la municipalidad de Trujillo, personal edil solo se limita a verificarlos sin mayor sanción o clausura. Esta situación ha generado la preocupación y desesperación de los moradores porque temen que las continuas grescas y balaceras acaben con la vida de sus hijos.

Lea más noticias de la región La Libertad