Entran en junta permanente, por mayor presupuesto para el sector.
Entonando el Himno Nacional y haciendo arengas, los fiscales en La Libertad realizaron una vigilia en el frontis de su local institucional como parte de sus medidas de lucha para lograr la homologación de sueldos y mayor presupuesto para su sector.
Shano Cuizano Valencia, presidente de la Junta de Fiscales Provinciales, señaló a RPP Noticias que no están pidiendo aumentos si no que se respete dos sentencias en donde se determina su homologación de sus sueldos y que el gobierno debe cumplir pues desde hace 20 años se mantienen con la misma remuneración.
Cabe indicar que desde ayer los fiscales han entrado en junta permanente indefinida lo que implica que están dejando de atender al público. Sin embargo en los casos de reos en cárcel, alimentos y otros se atienden con normalidad.
Con velas en las manos los fiscales permanecieron por varios minutos en la puerta principal del Ministerio Público situada en la avenida Jesús de Nazareth de Trujillo y colocaron una gigantografía dando a conocer sus reclamos.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia