Tras las recientes lluvias, en parte de la quebrada ha empezado a discurrir agua y podría recuperar su caudal como en el año 1998.
Autoridades del Instituto de Defensa Civil (Indeci) de La Libertad conjuntamente con funcionarios del distrito El Porvenir inspeccionaron el cauce de la quebrada San Ildefonso que en el año 1998 se volvió a llenar de agua.
En la constatación, se pudo encontrar que esta ha sido invadida por gran cantidad de canteras de donde se extrae piedras y arena, y hasta se elaboran ladrillos. Esto ha ocasionado que haya desmonte en todo el cauce e incluso podría formarse diques que al ser arrasados por el agua representaría gran peligro para los moradores del distrito El Porvenir.
El jefe del Indeci, Miguel Saldarriaga, manifestó que se va a coordinar con las autoridades correspondientes para que se tomen las medidas del caso y se notifique a los invasores a fin de que abandonen el lugar.
En donde nace la quebrada San Ildefonso se puedo verificar que tras las lluvias recientes ya ha empezado a discurrir agua. De presentarse precipitaciones más persistentes la quebrada recuperaría su caudal.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia