Durante el primer día de intervenciones se impusieron 37 papeletas y varias unidades fueron internadas en el depósito municipal.
La Municipalidad Provincial de Trujillo inició una rigurosa fiscalización a los operadores del servicio de taxi en la ciudad con la finalidad de erradicar a los informales.
El gerente municipal de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, Víctor del Carpio Sedano señaló que 60 inspectores son los que conjuntamente con apoyo de la Policía Nacional, Ministerio Público y representantes de la Defensoría del Pueblo iniciaron este trabajo que permitirá reducir la presencia de vehículos que brindan el servicio de taxi sin autorización.
Durante el primer día de intervenciones, se impusieron 37 papeletas a los conductores y varias unidades fueron internadas en el depósito municipal.
Del Carpio Sedano dijo que durante la primera semana se verificará que los vehículos cuenten con su tarjeta de circulación y que los conductores cumplan con llevar la documentación respectiva.
Los operativos de fiscalización conjunta seguirán de manera diaria hasta el mes de diciembre, en distintos puntos de la ciudad.
Actualmente existen 14 mil taxis formalmente registrados, sin embargo existe una gran cantidad de unidades que circulan de manera informal y muchas son utilizadas para cometer robos y asaltos.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia