Los comerciantes de este centro de abastos mayorista tendrán que cerrar sus puestos por cuatro días desde el 14 de diciembre.
En los próximos días se iniciará en la ciudad de Trujillo, región La Libertad, el proceso de desratización en el mercado La Hermelinda y sus centros de abastos aledaños con la finalidad de evitar enfermedades como la peste bubónica.
Esta campaña forma parte de una serie de acciones que hace unas semanas inició un comité multisectorial que busca solucionar la gran cantidad de problemas que afectan a estos mercados.
Los encargados del área de Salud de la Comuna Provincial de Trujillo indicaron a los comerciantes que tienen que cerrar sus puestos por un plazo de cuatro días desde el próximo 14 de diciembre.
Mientras tanto, personal del Instituto Nacional de Salud colocará trampas para atrapar a los roedores y realizar la evaluación que determinará si están infectadas con peste bubónica u otra enfermedad.
Los comerciantes se mostraron dispuestos a colaborar para concretar estas acciones que ayudarán a lograr el ordenamiento de su mercado y así se pueda levantar la alerta sanitaria decretada por la Gerencia Regional de Salud.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia