Mercadería estaba camuflada entre artesanía y ropa que iba a ser llevada por encargo hasta Barcelona.
Más de 2 kilos 300 gramos de clorhidrato de cocaína que estaba camuflada entre artesanía de peluche, ropa y carteras fueron incautados por efectivos de la División de Antidrogas de Trujillo en una vivienda del distrito trujillano de La Esperanza, en La Libertad.
La droga iba a ser llevada por encargo en una caja a la ciudad de Barcelona (España). El jefe de región policial de La Libertad, coronel PNP Oscar Gonzalez, indicó que un ciudadano que iba a viajar a este país dio aviso a la Policía debido a que un sujeto le encargó que llevase una caja con contenido sospechoso.
Las prendas habían sido acondicionadas para incorporar la droga y no llamar la atención de la Policía. Efectivos de la División Antinarcóticos efectuaron una prueba y verificaron que se trataba de esta ilegal droga que está valorizada en unos 42 mil dólares.
Agentes del orden mantienen en reserva el nombre del ciudadano que dio aviso. En tanto, el sujeto que dio la mercadería se encuentra en proceso de investigación.
Gonzalez dijo que, aparentemente, esta droga es preparada en algún lugar de Trujillo para ser enviada vía a Lima a lugares del extranjero.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia