Fiscalía pidió la recusación y que se inhiba en el caso contra el exasesor aprista, Fernando Gil Palacios., quien tendría presuntos vínculos con la banda "Los Plataneros".
El juez Víctor Alberto Martín Burgos Mariños, seguirá como presidente de la sala que ve el caso de la banda delincuencial “Los Plataneros”, luego de que la Primera Sala Penal de Acusaciones de La Libertad rechazara el pedido de la Fiscalía de recusación y que se inhiba en el caso contra el exasesor aprista del Congreso, Fernando Gil Palacios.
La fiscal alegaba que el cuñado del juez, Martín Nieto Grau, ejerce de apoderado legal de la Minera Salpo, donde Fernando Gil Palacios ha sido miembro del Directorio. Pero tal relación sería muy indirecta pues la Minera Salpo no es parte del proceso.
A Gil Palacios, junto a dos efectivos policiales, Raúl Campos Hernández y Carlos Silva Martínez, se les acusa de tener vínculos con la banda delincuencial “Los Plataneros”, por lo que la Fiscalía pidió 18 meses de prisión para que se les investigue.
La audiencia suspendida se reanudará el próximo jueves 17 de setiembre, para confirmar o revocar la comparecencia restringida a los mencionados reafirmar
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia