Turistas llegarán al tradicional balneario para participar de festividad única cuya atracción es el paseo del santo patrón en patacho.
El histórico balneario de Huanchaco se viste de gala en honor a la festividad de San Pedro, santo patrón de los pescadores artesanales del distrito trujillano. Como todos los años se vive una fiesta de algarabía, donde cientos de turistas nacionales e internacionales se unen a participar de esta festividad.
La municipalidad de Huanchaco y la Hermandad del Apóstol “San Pedro”, programaron múltiples actividades en la que participarán la reina del pescador y a la reina de la marinera huanchaquera “pata salada” 2013.
Para el 28 de junio se programó un baile popular gratuito en homenaje al pescador huanchaquero. Ese mismo día habrá una gran verbena artística musical, acompañada de fuegos artificiales y banda de músicos.
Al día siguiente será la procesión del santo patrón San Pedrito, desde la iglesia de Huanchaco hasta la playa del famoso balneario donde se le realizará un paseo en el mar en el tradicional “patacho” que es un caballito de totora gigante.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia