Segundo Correa, alias "Paco" y Samuel Correa "Piraña" líderes de la banda Los Malditos del Triunfo son acusados de extorsión contra empresarios de transporte público.
Diecinueve años de cárcel para el líder de la organización criminal “Los Malditos del Triunfo”, Segundo Samuel Correa Gamarra, alias “Paco”, y su sobrino además, Samuel Smith Correa Salazar, alias “Piraña”, viene pidiendo la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de La Esperanza, en la región La Libertad.
Ambos sujetos pertenecen a una de las bandas delincuenciales más peligrosas de Trujillo, son juzgados por los delitos de extorsión y asociación ilícita para delinquir, informó para RPP Noticias el fiscal provincial a cargo del caso Demóstenes Gonzales Gálvez.
El juicio contra “Paco” y “Piraña” se inició en noviembre del año pasado y tras una serie de reprogramaciones que alargaron el proceso continúa mañana, a las 2:15 de la tarde en la sala 01 del Colegiado de la Corte Superior de Justicia de La Libertad. Ambos delincuentes estarán presentes por videoconferencia, ya que están presos en los penales de Castro Castro y Piedras Gordas, respectivamente.
Segundo Correa fue capturado la mañana del 20 de enero del año 2010, en la provincia de Chepén, por un grupo de agentes policiales liderados por el entonces jefe de la Depincri Norte, Coronel PNP Elidio Espinoza Quispe, y “Piraña” la tarde del 30 de mayo del mismo año, en un hostal del distrito de La Esperanza, por los efectivos policiales de la Divincri.
Cuando Samuel Corre cayó en su vivienda se encontró dos cuadernos de registro de las extorsiones a los empresarios del transporte público de Trujillo, además de una serie de calcomanías usadas para identificar a los vehículos protegidos por “Los Malditos del Triunfo”.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia