Federación Médica en La Libertad asegura que unidad ha colapsado y no cuenta con especialistas para atender gran demanda de pacientes.
La unidad de Neonatología del Hospital Belén de Trujillo debe ser declarada en emergencia, indicó el presidente de la Federación Médica en La Libertad, Fernando Gil.
El galeno señaló que lamentablemente esta unidad ha colapsado y la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales no cuenta con los especialistas suficientes para atender la gran demanda de pacientes que existe.
Actualmente, se cuenta con 14 incubadoras y debería haber 10 médicos para atenderlas, sin embargo, a la fecha solo hay 4 especialistas ya que de los 7 que existían, 3 han renunciado.
Fernando Gil agregó que también solicitarán la renuncia del director de dicho nosocomio, Miguel Angulo, debido a que no realizó un trabajo efectivo para conseguir el presupuesto para una mejor implementación de la unidad Neonatal.
Esta situación amerita una pronta atención par parte de las autoridades ya que dicha unidad fue considerada como macroregional pero nunca se le dotó del personal necesario para cubrir la gran demanda que existe.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia