Trabajos de poda buscan mejorar la visibilidad en las vías y proteger a la población de aquellos árboles que están a punto de caer.
El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo informó que los trabajos de poda de árboles en parques, calles y avenidas están al 80 por ciento y se prevé que culminen los primeros días de primavera, estación en que los árboles empiezan a florecer.
Según el jefe de esta oficina, Miguel Vaisman Tello, estos trabajos buscan mejorar la visibilidad a lo largo de las vías, el ornato de la ciudad y proteger a la población de aquellos árboles que están a punto de desplomarse.
Reveló 30 personas, provistas de motosierras, machetes, hachas y otras herramientas realizan este trabajo que se iniciaron hace cuatro meses.
Finalmente dijo que Trujillo cuenta con 140 hectáreas de áreas verdes, aproximadamente, lo que representa 4.5 metros cuadrados por habitante, cuando estándares internacionales recomiendan 9. Ante ello, señaló que se elaboró un proyecto para la construcción de un parque temático en una zona ubicada entre La Esperanza y Chan Chan.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia