Autoridades, pobladores y turistas realizan limpieza en 3.5 km de playa desde el sector El Boquerón hasta La Poza.
Un grupo de 70 personas realizaron esta mañana la limpieza de 3.5 km de la playa Huanchaco, desde el sector El Boquerón hasta La Poza, con el fin de preservar a este balneario como reserva mundial del surf.
Encabezados por el alcalde distrital de Huanchaco, Fernando Bazán; y el gerente regional de Comercio Exterior, Industria y Turismo, Bernardo Alva; pobladores, turistas locales y extranjeros recogieron los desechos y restos de basura que contaminan este turístico balneario.
El año pasado, la institución “Coalición para salvar las playas y su herencia cultural” nominó a Huanchaco, junto a otras cuatro platas a nivel mundial, como Reserva Mundial para los Deportes Náuticos, con el objetivo de que en el lugar se mantenga sus orígenes y herencia cultural.
El burgomaestre demandó a su homólogo del distrito Víctor Larco y al Consejo Provincial de Trujillo para que se solucione la contaminación de Huanchaco, producto que la corriente arrastra los restos de basura que son depositados al sur del balneario Buenos Aires.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia