Buscar

Trujillo: Profesores se movilizarán contra Ley de Reforma Magisterial

Rolando Gonzales
Rolando Gonzales

Dirigente nacional del Sutep, Luis Espinoza, aseguró a RPP Noticias que medida no afectará clases regulares este 25 de abril.

Los profesores de Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep)  se movilizarán este jueves 25 de abril en reclamo a algunas disposiciones de la nueva Ley de Reforma Magisterial N° 29944.

Así lo informó a RPP Noticias el dirigente nacional del Sutep, Luis Espinoza, quien aseguró que la movilización no afectará las clases regulares debido a que los docentes que participarán de esta medida lo harán fuera de sus horas de clase.

Indicó que los profesores se oponen a esta ley porque les restringe derechos y servicios ganados con los años como los tres días de descanso que tenían al año, el de su onomástico y del Día del Maestro, entre otras disposiciones.

Lea más noticias de la región La Libertad

Video recomendado

Tags

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA