Médicos y trabajadores de Salud salieron a las calles de Trujillo (región La Libertad), para protestar por la supuesta privatización del Hospital Regional de Trujillo, durante la exposición de funcionarios de ProInversión que llegaron a explicar el estudio de factibilidad, que incluye una asociación público-privada y obras en el mismo nosocomio.

Fernando Gil, presidente de la Federación Médica base La Libertad, tuvo un entredicho con un funcionario de Pro Inversión en cuanto a la situación de dicho hospital.

En tanto el decano nacional del Colegio Médico del Perú, César Palomino, también rechazó la anunciada privatización y solicitó a las autoridades nacionales construir un nuevo hospital.

Gladys Muños, secretaria general de los trabajadores del hospital Belén también se sumó al rechazo de la privatización del nosocomio.

Por su parte el presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Carlos Sandoval, dijo que se escuchó al consultor y las objeciones de los médicos; quienes llegaron con una posición cerrada.

“Eso no es dialogar. No podemos estar mezclando el aspecto técnico con lo político, porque eso sería un crimen. (Los médicos) deben entender que el hospital no es de ellos, sino de todos los liberteños y lo que se busca es mejorar el servicio”, indicó.

Lea más noticias de la región La Libertad.