Trujillo: Recomiendan eliminar potenciales criaderos de dengue

La Gerencia Regional de Salud de La Libertad pidió extremar los cuidados principalmente en patios y azoteas donde hay maceteros y tanques de agua.
Rolando Gonz

Ante la probabilidad que continúen las lluvias en la ciudad de Trujillo, la Gerencia Regional de Salud de La Libertad recomendó a las familias eliminar los potenciales criaderos del zancudo trasmisor del dengue.

El gerente regional de Salud, Henry Rebaza Iparraguirre, pidió a la población extremar los cuidados respectivos, principalmente en patios y azoteas donde hay maceteros, tanques de agua, llantas abandonadas y bebederos de animales.

Dijo que este mosquito se reproduce en temporada de calor y lluvias e instó a las personas que presenten fiebre mayor a 38 ºC, acompañada de dolor de cabeza, falta de apetito, náuseas, erupciones cutáneas, dolor detrás de los ojos y malestar general, acudir al centro de salud más cercano para recibir asistencia médica.

Rebaza Iparraguirre dijo que gracias al trabajo conjunto entre municipios y población se ha logrado reducir la incidencia de casos de dengue en el 2011.

Lea más noticias de la región La Libertad