Trujillo: rescatan de las calles a 14 menores obligados a mendigar

El fiscal Fernando Samamé informó que los niños son explotados laboralmente y expuestos al peligro por personas inescrupulosas.

En un operativo conjunto que contó con la participación de fiscales de Prevención del Delito, de Familia, efectivos de la Policía Nacional y personal edil, se logró rescatar de las calles a 14 menores obligados a mendigar en las concurridas calles de Trujillo.

Según el fiscal Fernando Samamé, los menores que fluctúan entre los 7 y 14 años de edad, entre ellos una adolescente con un bebé recién nacido, eran explotados laboralmente por sus padres o personas adultas que los están exponiendo al peligro.

También dijo que se estaría configurando el delito de Trata de Personas y que el caso se está investigando para formular la denuncia penal.

Los menores encontrados mendigando o vendiendo golosinas en las avenidas España y 9 de Octubre, fueron derivados a la comisaría de la Familia para su identificación. De comprobarse que no tienen familiares, serán enviados al juzgado para su internamiento en un albergue.

Lea más noticias de la región La Libertad