Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Canciller precisa: no hay nada que discutir con Colombia en materia fronteriza
EP 1858 • 16:33
Voces regionales
Voces regionales
¿Estamos perdiendo Machu Picchu?
EP 8 • 26:31
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52

Trujillo: rescatan de las calles a 14 menores obligados a mendigar

El fiscal Fernando Samamé informó que los niños son explotados laboralmente y expuestos al peligro por personas inescrupulosas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En un operativo conjunto que contó con la participación de fiscales de Prevención del Delito, de Familia, efectivos de la Policía Nacional y personal edil, se logró rescatar de las calles a 14 menores obligados a mendigar en las concurridas calles de Trujillo.

Según el fiscal Fernando Samamé, los menores que fluctúan entre los 7 y 14 años de edad, entre ellos una adolescente con un bebé recién nacido, eran explotados laboralmente por sus padres o personas adultas que los están exponiendo al peligro.

También dijo que se estaría configurando el delito de Trata de Personas y que el caso se está investigando para formular la denuncia penal.

Los menores encontrados mendigando o vendiendo golosinas en las avenidas España y 9 de Octubre, fueron derivados a la comisaría de la Familia para su identificación. De comprobarse que no tienen familiares, serán enviados al juzgado para su internamiento en un albergue.

Lea más noticias de la región La Libertad

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA