Horario partido buscaba beneficiar a los litigantes y evitar que los servidores judiciales consuman alimentos mientras atienden los diversos procesos del sistema judicial.
El presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Walter Cotrina Miñano informó que se descartó, por ahora, la aplicación del horario partido para los trabajadores y magistrados del distrito judicial de Trujillo para el 2012.
Explicó que tras una asamblea se llegó a ese acuerdo pero con condiciones: cumplir un horario corrido de 7:45 a.m. a 3:45 p.m. por un trimestre, a modo de prueba, sin que los empleados judiciales consuman alimentos durante lapso laboral.
Cotrina Miñano dijo que de no cumplirse esta medida, en el primer trimestre del 2012, se aplicará el horario partido que estuvieron de acuerdo los jueces y magistrados en trabajar entre las 7:45 a.m. a 4:30 p.m., con 45 minutos de refrigerio, pero no los más de 800 trabajadores judiciales.
Cabe indicar que el horario actual de la Corte Superior de Justicia de La Libertad es de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. y es la única, en el Perú, en la que se trabajan en horario corrido.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia