El presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza, precisó que en total son 170 millones de soles los que serán entregados a Trujillo y a las subsedes de Lima y Chiclayo.
El presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza, informó a RPP Noticias que la transferencia de fondos para los Juegos Bolivarianos 2013, que se realizarán el 13 de noviembre del 2013 y tendrán como sede a la ciudad deTrujillo (La Libertad), se hará efectiva en setiembre próximo.
El funcionario detalló que el proceso de transferencia se encuentra en marcha de acuerdo a los plazos previstos.
Boza precisó que en total son 170 millones de soles los que serán entregados a Trujillo y a las subsedes de Lima y Chiclayo.
Como se recuerda, Trujillo ha solicitado la transferencia de 100 millones de soles para ejecutar un paquete de obras, que comprende la construcción y remodelación de piscinas, campos multideportivos, gimnasios, acondicionamiento de estadios en los distritos y la remodelación de la entrada y salida de la ciudad.
Además se informó que con fondos privados se construirá la Villa Bolivariana en la vía de Evitamiento con una inversión de 92 millones de soles.
Boza llegó al balneario de Huanchaco para realizar la donación de un equipo deportivo a la Liga de Levantamiento de Pesas de este distrito, acompañado del presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones.
Cabe resaltar que esta actividad reunirá a 3500 deportistas de nueve países.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia