El alcalde de Trujillo, César Acuña, señaló que la infraestructura servirá para que se hospeden 914 efectivos que llegan a prestar custodia durante el evento.
El alcalde provincial de Trujillo, César Acuña Peralta, dijo que la Villa Bolivariana-que inicialmente iba a servir para hospedar a los deportistas de once naciones que participarán en la XVII Juegos Bolivarianos-ahora servirá para alojar a 914 policías que llegarán a prestar custodia.
En un programa de difusión nacional, dijo que solo falta colocar los camarotes y colchones a 800 departamentos y que el Comité Olímpico Peruano se encargará de hospedar a los deportistas en el Cuartel del Ejército, Colegio Militar y hoteles de la ciudad.
“Tienen que saber que quien organiza los Juegos Bolivarianos no es la Municipalidad, es el Comité Olímpico. La Villa es responsabilidad del Comité, no es parte de la infraestructura de los juegos”, dijo.
El burgomaestre aseguró también que durante la competencia, que se realizará del 16 al 30 de noviembre, la delegación de deportistas no sufrirá ningún tipo de robo.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia