Mil unidades de cangrejos rojos y más de 2 mil conchas negras fueron incautados en un operativo inopinado en el puesto de control aduanero Carpitas.
En un operativo inopinado en el puesto de control aduanero Carpitas, ubicado en el distrito de Canoas Punta Sal, provincia de Contralmirante Villar, la Dirección Regional de la Producción de Tumbes decomisó mil unidades de cangrejos rojos y más de 2 mil conchas negras, que se encuentran en temporada de veda hasta el 31 de marzo.
Las intervenciones se realizaron en distintos vehículos de servicio público que iban con destino al sur del país.
El director regional de Produce, ingeniero Jorge García, dispuso de inmediato que todas estas especies regresen a su hábitat natural en el Santuario Nacional Los Manglares, sector Puerto 25, en la provincia de Zarumilla.
Similares operativos continuarán realizándose a lo largo de la carretera Panamericana Norte, entre el distrito de Aguas Verdes y Canoas Punta Sal, a fin de hacer cumplir adecuadamente la temporada de veda de estas especies que están en peligro de extinción.
También recomendaron sanciones más drásticas contra las empresas de transporte y conductores por infringir la normatividad vigente que prohíbe el traslado de estos recursos naturales en esta temporada.
Lea más noticias de la región Tumbes
Comparte esta noticia