La embarcación ha sido remolcada al muelle de la Marina de Guerra del Perú en el distrito La Cruz, a fin de aplicarle la multa que le corresponde por haber ingresado ilegalmente.
La Marina de Guerra del Perú detuvo a una embarcación ecuatoriana en Tumbes, que ingresó de manera ilegal al país.
La Capitanía del Puerto de Zorritos indicó que la intervención se realizó tras las labores de patrullaje a cargo del personal de la Marina de Guerra, a bordo de la corbeta misilera "Sánchez Carrión" a la altura del ex Banco de Máncora, donde se divisó a tres deslizadores de bandera ecuatoriana.
De acuerdo al procedimiento marítimo, el personal inició las acciones para intervenir a las naves extranjeras, pero por la velocidad de este tipo de embarcaciones, solo se logró detener al deslizador de nombre "El Rey Pez" de matrícula B-06-04329, con tres tripulantes a bordo identificados con sus cédulas ecuatorianas.
Luego de la inspección a la nave, la tripulación ecuatoriana fue entregada a la capitanía de puerto para luego ser puestos a disposición del departamento policial, donde gestionaran el retorno de los ecuatorianos a su país.
En tanto la embarcación ha sido remolcada al muelle de la Marina de Guerra del Perú en el distrito La Cruz, a fin de aplicarle la multa que le corresponde por haber ingresado ilegalmente.
Lea más noticias de la región Tumbes
Comparte esta noticia