Los pescadores fueron asaltados dos días consecutivos en altamar, por lo que familiares solicitaron ayuda a la Capitanía sin obtener respuesta.
Familiares de un grupo de pescadores artesanales que fueron asaltados dos veces en alta mar, pidieron ayuda a la Capitanía y el Sindicato de Pescadores sin recibir ningún tipo de respuesta a su pedido, en el distrito de Zorritos, región Tumbes.
La pasada noche del miércoles, los pescadores identificados como Miguel Vargas, Segundo Vargas Silva y Jorge Vargas Rosas fueron asaltados por seis piratas armados que se trasladaban a bordo de dos barcos.
Los sujetos dispararon contra los pescadores, sin embargo ellos alcanzaron alejarse del lugar y salvar sus vidas.
Al día siguiente (jueves), los hombres de mar regresaron al punto para trata de recuperar sus equipos de pesca, pero fueron nuevamente asaltados.
“Nos han asaltado en el lado peruano, nos han golpeado y robado nuestras herramientas de trabajo, uno de mis compañeros está con la cabeza rota y por ello exigimos ayuda”, sostuvo Segundo Vargas Silva a un medio local.
Los familiares sostuvieron que a pesar de solicitar ayuda a la Capitanía, ellos no hicieron casos a su llamado aduciendo que no tenían combustible para movilizarse y auxiliar a los pescadores asaltados.
Lea más noticias de la región Tumbes
Comparte esta noticia