A causa de la epidemia, el ministerio de Salud está evaluando la posibilidad de transferir un presupuesto adicional para los departamentos del norte.
La alta comisionada del ministerio de Salud, Gladys Ramirez Prada, se encuentra en Lima gestionando la transferencia presupuestal para Tumbes y seguir atendiendo la alerta roja ante el incremento de la fiebre Chikungunya y el Dengue.
A causa de la nueva epidemia de la Chikungunya, el ministerio de Salud está evaluando la posibilidad de transferir un presupuesto adicional para los departamentos del norte, priorizando a Tumbes y Piura para prevenir el contagio de la enfermedad.
En Tumbes y Piura existe mayor incidencia de Chikungunya y Dengue, en cuanto al trabajo desarrollado en la región Tumbes, se completó las intervenciones de fumigación al 100% sin embargo el control sanitario de la enfermedad continua.
En Zarumilla se está aplicando la vigilancia con Ovitrampas, que consiste en el control de los huevos del vector en sectores vulnerables de Zarumilla donde se reporten pacientes con dengue y/o Chikungunya. Si los resultados de la Ovitrampa son positivos a la larva se hace un control febril en un perímetro de 400 a la redonda con abatización.
También dio a conocer que el ministerio de Salud ha emitido una serie de recomendaciones a los turistas que viajaran a Guayaquil (Ecuador) para visitar al Papa Francisco. Entre tanto, la comisión multisectorial de lucha contra el Dengue y Chikungunya, ha coordinado para la publicación de un banner en Zarumilla y Tumbes, a fin de informar al turista sobre las acciones preventivas contra estas enfermedades.
Lea más noticias de la región Tumbes
Comparte esta noticia