Se decomisaron especies como espejo y chelero, que tenían como destino los mercados del sur del país.
Inspectores del Ministerio de la Producción, asignados temporalmente en el control aduanero de Carpitas, intervinieron un camión que transportaba más de tres toneladas de productos hidrobiológicos en la zona fronteriza de la región Tumbes.
En el vehículo de placa de rodaje T2V-822, conducido por Luis Alejandro Peña Carrasco (51), se decomisaron especies como espejo y chelero, que tenían como destino los mercados del sur del país.
Según información de los encargados de la supervisión y vigilancia de la comercialización y transporte de productos hidrobiológicos sujetos a fiscalización, esta ilegal mercancía carecía de guía de remisión y declaración jurada por lo que se procedió con su decomiso.
Posteriormente fueron conducidos a la unidad especializada de la Policía Fiscal para los procedimientos de acuerdo a ley ya que no cumplen con las disposiciones vigentes, además del ejercicio de una competencia desleal en perjuicio de los pescadores de la zona.
En tanto, los supervisores de Produce señalaron que estos operativos continuarán realizándose a lo largo de la carretera Panamericana Norte, entre Aguas Verdes y el complejo de Carpitas, con el objetivo de frenar el ingreso ilegal de especies marinas.
Lea más noticias de la región Tumbes
Comparte esta noticia