Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Tumbes: pacientes de los dos nuevos casos de chikungunya se encuentran estables

RPP/ Rosario Coronado/Referencial
RPP/ Rosario Coronado/Referencial

Ante esta situación indicaron que se han intensificado las labores de vigilancia sanitaria en la provincia de Zarumilla y otros sectores.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las autoridades de la Dirección Regional de Salud de Tumbes comunicaron que los pacientes de los dos nuevos casos de chikungunya con signos de alarma, se encuentran estables tras recibir el tratamiento adecuado en el hospital regional.

Ante esta situación indicaron que se han intensificado las labores de vigilancia sanitaria en la provincia de Zarumilla, Aguas Verde y otros sectores, debido a que hasta la fecha se han reportado 98 casos de chikungunya entre probables y confirmados.

El director de promoción de la Salud del Minsa, Edwin Peñaherrera Sánchez, destacó la preocupación de las autoridades locales por establecer medidas de prevención contra el dengue y chikungunya. 

Sin embargo, advirtió que si no se llega al 100% de viviendas fumigadas en la provincia de Zarumilla, el resultado será devastador, ya que el zancudo se desplaza y se reproduce rápidamente.

Recomendó a la población acudir a tiempo a los establecimientos de salud en cuanto presenten algún cuadro febril y dolores en las articulaciones.

 

Lea más noticias de la región Tumbes

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA