Tumbes: pacientes de los dos nuevos casos de chikungunya se encuentran estables

Ante esta situación indicaron que se han intensificado las labores de vigilancia sanitaria en la provincia de Zarumilla y otros sectores.
RPP/ Rosario Coronado/Referencial

Las autoridades de la Dirección Regional de Salud de Tumbes comunicaron que los pacientes de los dos nuevos casos de chikungunya con signos de alarma, se encuentran estables tras recibir el tratamiento adecuado en el hospital regional.

Ante esta situación indicaron que se han intensificado las labores de vigilancia sanitaria en la provincia de Zarumilla, Aguas Verde y otros sectores, debido a que hasta la fecha se han reportado 98 casos de chikungunya entre probables y confirmados.

El director de promoción de la Salud del Minsa, Edwin Peñaherrera Sánchez, destacó la preocupación de las autoridades locales por establecer medidas de prevención contra el dengue y chikungunya. 

Sin embargo, advirtió que si no se llega al 100% de viviendas fumigadas en la provincia de Zarumilla, el resultado será devastador, ya que el zancudo se desplaza y se reproduce rápidamente.

Recomendó a la población acudir a tiempo a los establecimientos de salud en cuanto presenten algún cuadro febril y dolores en las articulaciones.

 

Lea más noticias de la región Tumbes