Luis Gallegos dijo haber sido golpeado y retenido en el interior del municipio de Contralmirante Villar, del cual es concejal.
Luis Gallegos Vilca, regidor de la Municipalidad Provincial de Contralmirante Villar (región Tumbes), denunció haber sido retenido, insultado y golpeado al interior de esa comuna, tras culminar la sesión extraordinaria en la que se discutió la vacancia del alcalde Tito de Lama Plaza.
Gallegos precisó que su oposición a la gestión del burgomaestre habría sido la causa de la agresión, pues votó por la vacancia de Tito de Lama, a quien acusó de haber contratado a matones para que lo golpeen.
El alcalde de Contralmirante Villar enfrenta una denuncia por abuso de autoridad. Además, se espera el pronunciamiento del Jurado Nacional de Elecciones sobre la inhabilitación por un año en sus funciones que le dictó el Poder Judicial.
Gallegos, tras los hechos de violencia, denunció el caso ante la Fiscalía y la comisaría de la localidad.
Recordemos que hace unas semanas, un grupo de desconocidos atacó la casa de Gallegos Vilca, en el distrito de Zorritos, en momentos en que la autoridad edil se encontraba con sus familia. Gallegos reconoció y escuchó amenazas del delicuente conocido como el Negro Tato, quien sería el autor del ataque.
Lea más noticias de la región Tumbes
Comparte esta noticia