Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Un muerto dejó disputa entre comuneros de Ayacucho y Huancavelica

Enfrentamientos han dejado al menos 30 personas heridas. Comuneros exigen la intervención del Gobierno Central para solucionar la diferencia limítrofe o continuarán con las manifestaciones.

Un muerto y al menos 30 personas heridas dejó un enfrentamiento por la propiedad de terreno entre comuneros de Ayacucho y Huancavelica, según denunció Víctor Ochoa Herrera, asesor legal de la municipalidad provincial de Huaytará, en la región Huancavelica.

Señaló que tres personas resultaron con heridas de bala por lo que fueron trasladados al hospital de Huamanga donde uno de ellos falleció.

Indicó que los pobladores ayacuchanos atacaron a los comuneros de Ocropampa con piedras, palos, machetes y armas de fuego reclamando la pertenencia del terreno en disputa.

Contó que incluso incendiaron las viviendas de los pobladores de la zona exigiendo que se reconozca la delimitación.

Ochoa Herrera manifestó que los ataques se iniciaron el pasado dos de agosto y han dejado varias personas heridas hasta el momento.

Indicó- a la corresponsal de RPP Noticias- que los comuneros exigen la intervención del Gobierno Central para solucionar la diferencia limítrofe o continuarán con los enfrentamientos. 

Nuevo enfrentamiento

Manuel Jordán Gálvez, doctor del hospital regional de Huancavelica, señaló que cinco personas heridas fueron ingresadas en el centro hospitalario luego de un nuevo enfrentamiento entre comuneros de Ayacucho y Huancavelica.

En comunicación con RPP Noticias, Jordán Gálvez precisó que cuatro de los heridos son de bala mientras que uno presenta profundos cortes por lo que fue derivado hacia la ciudad de Huancayo.

Entre los heridos, hay un menor de edad que recibió un impacto de bala en la pierna lo que le produjo fractura en la tibia.

El doctor Jordán Gálvez señaló que la disputa se realizó en la zona llamada Yiyinca donde pobladores de Riccapa (Ayacucho) se enfrentaron a los de Ojrompampa (Huancavelica).

Según indicó, cerca de 300 pobladores de Riccapa habrían invadido la zona de Ojropampa incendiando las viviendas de sus comuneros.

 

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA