Enfrentamientos han dejado al menos 30 personas heridas. Comuneros exigen la intervención del Gobierno Central para solucionar la diferencia limítrofe o continuarán con las manifestaciones.
Un muerto y al menos 30 personas heridas dejó un enfrentamiento por la propiedad de terreno entre comuneros de Ayacucho y Huancavelica, según denunció Víctor Ochoa Herrera, asesor legal de la municipalidad provincial de Huaytará, en la región Huancavelica.
Señaló que tres personas resultaron con heridas de bala por lo que fueron trasladados al hospital de Huamanga donde uno de ellos falleció.
Indicó que los pobladores ayacuchanos atacaron a los comuneros de Ocropampa con piedras, palos, machetes y armas de fuego reclamando la pertenencia del terreno en disputa.
Contó que incluso incendiaron las viviendas de los pobladores de la zona exigiendo que se reconozca la delimitación.
Ochoa Herrera manifestó que los ataques se iniciaron el pasado dos de agosto y han dejado varias personas heridas hasta el momento.
Indicó- a la corresponsal de RPP Noticias- que los comuneros exigen la intervención del Gobierno Central para solucionar la diferencia limítrofe o continuarán con los enfrentamientos.
Nuevo enfrentamiento
Manuel Jordán Gálvez, doctor del hospital regional de Huancavelica, señaló que cinco personas heridas fueron ingresadas en el centro hospitalario luego de un nuevo enfrentamiento entre comuneros de Ayacucho y Huancavelica.
En comunicación con RPP Noticias, Jordán Gálvez precisó que cuatro de los heridos son de bala mientras que uno presenta profundos cortes por lo que fue derivado hacia la ciudad de Huancayo.
Entre los heridos, hay un menor de edad que recibió un impacto de bala en la pierna lo que le produjo fractura en la tibia.
El doctor Jordán Gálvez señaló que la disputa se realizó en la zona llamada Yiyinca donde pobladores de Riccapa (Ayacucho) se enfrentaron a los de Ojrompampa (Huancavelica).
Según indicó, cerca de 300 pobladores de Riccapa habrían invadido la zona de Ojropampa incendiando las viviendas de sus comuneros.
Comparte esta noticia