El distrito de Pichanaki soporta más de 10 horas de lluvia. También en otras zonas aledañas varias viviendas han resultado afectadas.
Unas 50 viviendas inundadas dejan, hasta el momento, las fuertes lluvias que se registran desde hace 10 horas en el distrito de Pichanaki, provincia de Chanchamayo (Junín), informó personal de Defensa Civil del municipio distrital, Luis robles Oré.
El funcionario manifestó que en el distrito de Pichanaki, 20 viviendas se encuentran inundadas y en el distrito de Perené, 30 casas resultaron afectadas por las fuertes lluvias.
También se informó que la crecida del caudal de río Uyariki ubicado en el sector de Alto Pichanaki en el distrito de Perené arrastró una moto lineal y un vehículo, lo que alarmó a los pobladores. En tanto, resultaron afectados pobladores que invadieron las riberas del rio Playa en Pichanaki.
En este momento, personal de Defensa Civil visitan las zonas afectadas para dar los primeros informes tras conocer los daños y disponer la entrega de ayuda.
Además, en la provincia de Jauja la última granizada dejó 12 viviendas inhabitables en el distrito de Xauxa y 20 hectáreas de cultivos destruidas y en el distrito de Pancan, 14 familias damnificadas y 2 en Yauli.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia