Los estudiantes señalaron que continuarán al interior de su universidad hasta llegar a un acuerdo, ellos esperarán los resultados de la asamblea del 5 de julio.
Los estudiantes de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (Ayacucho) señalaron que las instalaciones de su campus universitario permanecerán tomadas hasta que se llegue a un acuerdo durante la asamblea a desarrollarse este martes 5 de julio.
Asimismo, anunciaron que continuarán al interior de su casa superior de estudios y evitarán salir a protestar, así como realizar movilizaciones para no generar enfrentamientos con la policía.
En la asamblea a desarrollarse este martes, se tratará el tema de la modificatoria del estatuto universitario para la elección del rector, el cual piden sea universal y no solo participen grupos minoritarios de estudiantes.
Por su parte, el rector Víctor Humberto Alegría Valeriano dejó sin efecto la resolución donde autorizaba el pago de incentivos, de manera mensual, a los administrativos haciendo uso de recursos de la universidad, el cual oscilaba entre S/. 1100 y S/. 1300 para cada trabajador.
En tanto, un grupo de universitarios que tomó el centro preuniversitario en horas de la mañana abandonó sus instalaciones.
De otro lado, se conoció que producto de los enfrentamientos con la policía, tres estudiantes resultaron lesionados, de los cuales Eduardo Alonso Ticona Malpartida, de 23 años de edad, resultó gravemente herido por lo que será trasladado a Lima en las próximas horas.
Debido a esta situación, las actividades por la fundación de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, que cumple 334 años, se han visto opacadas.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia