´En nuestros centros experimentales de Camacani e Illpa contamos con semillas que no tienen células modificadas´, señaló el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNAP, Julio Mayta.
El decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, Julio Mayta Quispe, reveló que su institución se ubica entre los mejores bancos de germoplasma del mundo, principalmente con los granos como la quinua, cañihua y la papa.
“En nuestros centros experimentales de Camacani e Illpa contamos con semillas que no tienen células modificadas”, precisó.
Señaló, además, que en el distrito de Tambopata, provincia de Sandia, cuentan con otro centro experimental que se dedica a la investigación del café y naranjas.
La autoridad universitaria destacó el trabajo de investigación que realizan los estudiantes de la facultad y que se refleja en este tipo de reconocimientos.
Mayta Quispe dijo también que a pesar de las limitaciones en maquinaria agrícola a la fecha en Camacani producen 15 mil toneladas de papa por hectárea.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia