Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Universidad Ricardo Palma reiniciará sus actividades el próximo lunes

El rector informó que se ha presentado el expediente que da cuenta de las medidas correctivas ante la Dirección Regional de Defensa Civil Lima-Callao.

Ricardo Palma reiniciará el lunes 12 de enero sus actividades académicas, tras subsanar las observaciones en materia de defensa civil hechas por la municipalidad de Santiago de Surco.

 

El rector de esta casa de estudios, Iván Rodríguez Chávez, sostuvo que la clausura municipal de las obras de construcción que se venían ejecutando en el campus universitario fue una medida excesiva ya que las observaciones hechas por la comuna eran de riesgo moderado.

 

Asimismo, dijo que se ha presentado el expediente que da cuenta de las medidas correctivas ante la Dirección Regional de Defensa Civil Lima-Callao.

 

Aseguró que no existe ningún peligro para los alumnos ni para los trabajadores de la universidad, dado que el peligro advertido sobre los pozos de tierra no tiene fundamento porque estos dispositivos funcionan correctamente.

 

Agregó que la exigencia de los protocolos viene siendo atendida dado que se trata de documentos escritos, así como la colocación de placas indicadoras hechas en acrílico.

 

Rodríguez Chávez dijo que se espera que este viernes o sábado se realice la inspección respectiva a las obras de construcción para verificar el cumplimiento de las normas y la subsanación de las observaciones hechas por la municipalidad de Surco.

De igual manera, el rector rechazó las imputaciones de la comuna distrital respecto a que los obreros carecían de las medidas de seguridad laboral como los arneses o las líneas de vida.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA