Según informó en exclusiva RPP, los efectivos se encuentran en Palería I armados con fusiles y lanza gases. La zona está tomada por los invasores.
La Policía Nacional ingresó con unos 300 efectivos, 100 de los cuales son francotiradores, al Bosque de Pomac, Santuario arqueológico en la región Lambayeque donde aún permanecen unos 100 invasores que se rehúsan a abandonar el lugar.
La corresponsal de RPP en la zona, Ana María Yesquén, quien acompaña el operativo, informó que los policías armados con fusiles, AKM, escopetas "lanza gases", ya se encuentran en el sector Palería I, zona donde solo se ubico a un grupo de mujeres que reclamaban no ser desalojadas.
Mientras tanto, el grupo de francotiradores ingresa al bosque en busqueda de los varones que presuntamente se han ocultado ante el inminente desalojo. El resto de efectivos, armados con pistolas con balas de goma, retiran a las mujeres del lugar de manera pacífica.
El operativo es comandado por el director nacional de la Dirección de Operaciones Especiales (Dinoes), Luis Muguruza Delgado, apodado "El Cóndor", porque, según afirmó una fuente policial a un diario local, siempre "levanta en peso a los revoltosos".
Como se recuerda, este martes dos oficiales de la DINOES murieron víctimas de disparos perpetrados por francotiradores infiltrados entre los invasores, por lo cual el Congreso citó al ministro del Interior, Remigio Hernani, el presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, y el titular de Economía, Luis Carranza.
Comparte esta noticia