Las huacas Ventarrón y Bandera son altamente vulnerables al fenómeno de ´El Niño´, dijo el viceministro, Luis Jaime Castillo.
El viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Luis Jaime Castillo Butters precisó que se requiere un monto no mayor a los 50 millones de soles para ejecutar tareas de protección en diversas zonas arqueológicas del norte del país ante un fenómeno de “El Niño” de magnitud.
En este sentido, dijo se vienen realizando coordinaciones con diversos sectores del Ejecutivo para las tareas de prevención y solo están a la espera del informe que alcanzará este lunes, un conocido conservador, para definir y priorizar las zonas que requieren atención urgente.
Asimismo, el funcionario manifestó que luego de inspeccionar diversos recintos arqueológicos de la región Lambayeque, se identificó a las huacas Ventarrón y Bandera como altamente vulnerables.
No obstante; aseguró que de presentarse un fenómeno leve, los monumentos si soportarían los efectos, pues asegura que oportunamente se han concretado trabajos con una cifra aproximada de 10 millones de soles.
Intervención en parroquia de Olmos
El viceministro se mostró sorprendido por la anunciada demolición de la parroquia del distrito de Olmos y dijo que dispuso la inmediata intervención de los funcionarios de la Oficina Desconcentrada de Cultura, pues es factible su refacción y no su demolición.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia