Audios:
01:06

"Yo vengo a exponer razones" manifestó Pereira, sosteniendo que los parlamentos democráticos "no pueden hacerse al margen de la Constitución, o peor aún, en contra de la Constitución".

02:16

El abogado del Jefe de Estado precisó que, de calificar los hechos como delictivos, el Legislativo no podría accionar puesto que "no tiene competencias constitucionales para investigar delitos".

01:39

Además del ya mencionado Artículo N° 133 inciso 2, Pereira mencionó el inciso 5 del mismo artículo y el artículo N° 117, donde se especifica en qué casos se puede vacar al presidente posterior a una sanción de hechos ya comprobados.

02:36

Con respecto a los audios, Pereira acotó que al ser presentados por "una persona que integra la Comisión, sin el concenso de la Comisión, sin pasar por el procedimiento de la Comision", sin pasar por las investigaciones respectivas, adquiere un carácter de prueba ilegal

01:40

Respecto a la moción por incapacidad moral permanente, Pereira expresó que "no se hace ninguna calificación sobre qué cosa significa", generando ambigüedades sobre la interpretación del término.

01:17

Pereira indicó que el Ministerio Público ya viene investigando los hechos y que al término de su mandato, el Presidente acudirá a responder.

Más audiogalerías

22 de octubre | Perú al día: El resumen de las noticias regionales

Escuchar audio
00:00

Viceministro de MYPE e Industria: "Tenemos aproximadamente 1 millón 200 mil unidades empresariales informales"

Escuchar audio
00:00

Expertos opinan sobre las restricciones en las playas y la apertura de iglesias

Escuchar audio
00:00

Las 5 de RPP: la información más resaltante del día (21/10/2020)

Escuchar audio
00:00