Además, el Nobel peruano comentó que si se demuestra que Kuczynski fue beneficiado por Odebrecht, apoyará su vacancia.
El escritor y premio Nobel peruano, Mario Vargas Llosa, dijo que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) es un mentiroso que lo ha decepcionado como amigo. Además, opinó que si se prueba que el mandatario se benefició de Odebrecht, entonces “sin duda la presión para que renuncie o la vacancia hay que apoyarla”.
“Es un presidente mentiroso sin ninguna duda. Subió a la Presidencia de la República gracias a su promesa de no indultar a Fujimori. Si no, jamás hubiera votado por él la izquierda. Si hubiese dicho que iba a indultar a Fujimori, jamás hubiera apoyado yo esa candidatura como lo hice. Es un mentiroso sin ninguna duda, que ha decepcionado a muchísima gente. Entre ellos, amigos suyos como yo”, comentó al diario El Comercio.
No a la pena de muerte
Vargas Llosa también comentó que “un liberal no debe aceptar jamás la pena de muerte”, esto tras la reapertura de la polémica por reinstaurar la pena máxima en el país. Dijo además, que es una sanción inhumana y que está en contra de las tendencias más modernas del derecho.
“La pena de muerte cierra para siempre la posibilidad de corregir un error, y la posibilidad de cometer un error está siempre presente, incluso en los juicios más claros y honestos hay una posibilidad de equivocarse”, opinó el escritor desde Madrid.
Comparte esta noticia