Néstor Larico asegura que proyecto de la Vía de Evitamiento ejecutado por el Plan Copesco comprende el cierre de paso vehicular en la zona generando aislamiento.
Pobladores de la asociación Pro Vivienda el Mollesito, ubicado en Los Nogales, distrito de San Sebastián, en Cusco realizaron una protesta con el fin de exigir al proyecto especial Plan Copesco no cerrar una vía de paso vehicular, con el fin de evitar el aislamiento de 1500 familias.
“Existe un paso vehicular que tiene varios años. Con la ejecución de los trabajos de la vía de evitamiento a cargo de Odebrecht, lo cerrarán y los vecinos tendremos prácticamente que trasladarnos para salir de nuestras urbanizaciones,hasta el cerro”, dijo Néstor Larico, representante del Mollesito.
“ Sabemos que el plan Copesco, elaboró este proyecto técnico, nosotros nos hemos movilizado desde el 2013 para que nos escuchen y busquen una solución, pero nadie nos hace caso, por eso hemos decidido quemar llantas y hacer nuestra protesta para llamar la atención de nuestras autoridades, debido a que estamos luchando por nuestra seguridad y una mejor calidad de vida”, agregó el vecino
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia