Marcha contra el cobro de peajes. | Fuente: RPP Noticias

Gremios de transportistas y organizaciones vecinales iniciaron este lunes una marcha contra el cobro excesivo de los peajes de las carreteras de la Panamericana Sur y Norte.

En Puente Piedra, los vecinos realizan un plantón cerca al peaje de Shangrila en rechazo a su costo elevado. La gerente de la municipalidad distrital indicó que no existen vías alternas para las personas que no deseen pagar el peaje.

En el sur de Lima, los vecinos del distrito de Lurín se han congregado en la Plaza Castilla desde donde partirán hasta el peaje de San Pedro.

"Si nosotros venimos de Lima al Sur empezamos con el peaje de Villa o Chorrillos, luego tenemos San Pedro, Arica, Punta Hermosa y Punta Negra, son cinco peajes que perjudican al distrito", dijo Edar Guzmán vecino de Lurín y coordinador de la marcha.

"El cobro es 5.70 y 5.50. En un día podríamos gastar 12 o 24 soles mínimo. Si nosotros salimos a Lima estamos hablando 36 soles en peaje solamente ida y vuelta", agregó.

La Municipalidad de Lima realiza este lunes una sesión ordinaria del Concejo Municipal, a fin de evaluar la situación de los peajes de Lima. El último miércoles, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, adelantó que convocaría a una sesión de concejo para evaluar el tema de los peajes "manchados por la corrupción". Ello a raíz de la orden de prisión preventiva por 18 meses contra la exalcaldesa Susana Villarán, quien es investigada por presuntamente haber beneficiado a las constructoras Odebrecht y OAS.

Manifestaciones en el sur de Lima | Fuente: RPP Noticias


¿Qué opinas?